historia

Baby Jogger Company diseñó y fabricó por primera vez cochecitos para los amantes del running y el cochecito todoterreno de 3 ruedas. Los cochecitos Baby Jogger han sido líderes los últimos 25 años y tienen renombre mundial por su calidad superior, diseños innovadores, agilidad y funcionalidad.

1984 – Phil Baechler, un periodista local aficionado al running, fundó Baby Jogger Company porque quería pasar más tiempo con su hijo sin renunciar a su pasatiempo favorito. Después de intentar salir a correr con su bebé se dio cuenta de que los cochecitos existentes no estaban hechos para largas distancias ni para el trote sobre distintas superficies. Es por eso que decidió diseñar uno que fuera cómodo, resistente y adecuado para correr. Como no podía ser de otra manera le llamó Baby Jogger.

1986 – Baby Jogger, siguiendo con su preocupación por las necesidades reales de los padres, diseñó el primer cochecito para dos bebés llamado The Twinner. Este y el Baby Jogger fueron diseñados para corredores habituales. Sus ruedas estaban atornilladas y no tenían un mecanismo de plegado. Durante los siguientes 10 años se fueron desarrollando diferentes modelos de cochecito adaptados a las necesidades del mercado como Zipper, WalkAbout, FunAbout, Super Jogger y Super Twinner.

1994 – La compañía lanzó la siguiente generación de cochecitos llamados Baby Jogger 2 y The Twinner 2. Ambos, destacaban por su función de plegado sin necesidad de herramientas así como por tener unas ruedas que se extraían rápidamente y que se ofrecían en tres tamaños. Estas características añadían un elemento muy práctico ya que los consumidores podían plegar los cochecitos fácilmente y almacenarlos. De esta forma se convirtieron en los modelos mejor valorados del momento.

2003 – Baby Jogger Company fue adquirida por The Bag Boy Company, líder en los sectores de carritos de golf, fundas de viaje y bolsas.

2004 – Dynamic Brands se establece como compañía matriz de The Bag Boy Company, The Baby Jogger Company, Burton Golf, Datrek, Devant Sport Towels, Sir Christopher Hatton y Protect-a-Bub. Cada una de ellas empieza a operar como una división de Dynamic Brands.

2006 – Baby Jogger amplió su línea de cochecitos de alta calidad para incluir dos remolques de bicicleta. El tráiler Tailwind que contaba con espacio para dos niños y el Switchback que podía pasar de remolque de bicicleta para dos niños a un cochecito doble en pocos y sencillos pasos. Ambos productos incorporaban la tecnología Quick-Fold, un sistema de plegado inventado por Baby Jogger, que facilita el transporte y el almacenamiento.

2007 – Baby Jogger amplió la gama de su cochecito más popular, la serie City, para crear una familia de cochecitos urbanos que incluía el City Mini, el City Classic y el City Elite para satisfacer tres necesidades diferentes. En 2007 se lanzó toda la familia ofreciendo varias características únicas como un soporte de montaje que permitía acoplar, fácilmente, diferentes accesorios.

2008 –El City Mini de Baby Jogger demostró ser un cochecito único en la industria especializada en productos para bebé. El modelo City Mini 3 fue el cochecito más premiado de la historia con galardones como dos Premios de Oro en su primer año en el mercado, el prestigioso NAPPA Gold Award en los National Parenting Publications Awards o el Mother & Baby Gold Award en la categoría de Buggy Ligero después de someterse a diferentes pruebas llevadas a cabo por padres y expertos en bebés.

2009 – Baby Jogger introdujo, a principios de ese año, un nuevo cochecito híbrido que servía para correr y, también, como silla de paseo: el Summit 360. Un cochecito multifuncional que ofrecía un rendimiento excepcional en paisajes urbanos y en terrenos más escarpados. Este híbrido incorporaba soluciones como el plegado Quick-Fold, inventado por Baby Jogger y que permitía el plegado con una sola mano. También la suspensión independiente en cada rueda y el respaldo reclinable casi completamente. Tras sólo dos meses en el mercado, el Summit 360 obtuvo dos terceros premios en los NAPPA Gold Award y en los PTPA Media Award. Una muestra de que superó todas las pruebas de los padres.

2010 – Baby Jogger lanzó el City Select, un cochecito innovador que permitía a los padres colocar más de un asiento, silla Grupo 0 y capazos. Así se podía elegir entre 16 combinaciones distintas para satisfacer las necesidades de cada familia. Baby Jogger ganó el Premio a la Innovación JPMA con este cochecito y obtuvo también dos nuevos premios para su gama de productos 2010, entre ellos el Premio de Oro 2010 NAPA para el Summit XC individual y el Premio de Medios APC para el City Mini Doble. Además, en la celebración del 25 Aniversario de Baby Jogger, se diseñó una nueva generación del legendario Performance Jogger a partir del modelo original. Se dotó de un toque moderno al Performance garantizando así una experiencia única cada vez que se salía a correr con él.

2011 – Baby Jogger presentó el POD. Una nueva generación de cochecito híbrido (cochecito de paseo / correr y remolque de bicicleta) que ofrecía un chasis espacioso y cómodo, con capacidad para uno o dos pasajeros, pero con una anchura contenida que le permitía caber a través de puertas de tamaño estándar. Además, gracias a la tecnología Quick-Fold inventada por Baby Jogger, se podía plegar con una sola mano para su transporte y almacenamiento. Todas estas características convertían al POD en el cochecito perfecto para las aventuras al aire libre. Durante este año, Baby Jogger recibió varios premios incluyendo el codiciado Premio JPMA de Innovación para el City Versa.

2012 – Baby Jogger lanza el City Mini GT, una versión más equipada del popular City Mini. Entre sus características se encontraba un asiento más amplio acolchado, ruedas macizas, manillar ajustable y un freno de estacionamiento manual. El City Mini GT ganó dos premios de diseño y funcionalidad el año de su lanzamiento: el Premio de Medios APC y el Mother & Baby Golden Award.

2014 – Baby Jogger es adquirida por Newell Rubbermaid y sigue siendo el diseñador y fabricante líder en cochecitos para corredores y cochecitos todo terreno. Baby Jogger se enorgullece de su compromiso con la excelencia y dedicación para crear el mejor producto para las necesidades familiares.

Hoy
– Baby Jogger sigue siendo el líder en diseño y fabricación de cochecitos para corredores y cochecitos todoterreno. La compañía Baby Jogger se enorgullece de su compromiso con la excelencia y su dedicación para crear el mejor producto adaptado a las necesidades de cada familia. Gracias por elegir Baby Jogger.

Volver